El proceso de mediación en el Centro de Mediación Familiar El Quisco se lleva a cabo en un ambiente accesible, ajustándonos a tus horarios, donde los participantes se sienten cómodos. Aquí te mostramos cómo funciona:
- Solicita una Cita: Puedes contactarnos a través de nuestro sitio web o por teléfono para programar una consulta inicial.
- Consulta Inicial Telefónica o Correo: En esta primera instancia, nos puedes indicar tus necesidades y preocupaciones, te explicaremos el proceso de mediación en detalle y te orientaremos sobre lo que necesitas, agendado cita en el horario que requieras e mencionaremos los honorarios.
- Sesiones de Mediación: Las sesiones o audiencias, se llevan a cabo en un espacio neutral, donde uno de nuestros mediadores facilitará la comunicación entre las partes para que lleguen a un acuerdo en beneficio de los niños/as, puede ser presencial o telemático y se guiará el diálogo hacia soluciones en común. Cada sesión contempla una materia de familia; alimentos, visitas, tuición, entre otras.
- Acuerdo : Si se llega a un acuerdo, se redactará un documento que refleje los términos acordados, los que se enviarán al tribunal correspondiente para su aprobación. En caso de no haber acuerdo, se emite un certificado de mediación frustrada para que se pueda dar inicio a la demanda en el tribunal de familia.
- Seguimiento: Ofrecemos sesiones de seguimiento a los casos de acuerdos en mediación para evaluar cómo se están implementando y realizar ajustes si es necesario.
Si estás enfrentando un conflicto familiar y buscas una solución, no dudes en contactarnos. En el Centro de Mediación Familiar El Quisco, estamos para ayudarte a construir un futuro más armonioso para tu familia.